Prórroga de la JCE para presentar alianzas vence hoy

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Santo Domingo. – Este lunes se vence la prórroga dado por la Junta Central Electoral (JCE) para el depósito de las solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones para las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024.

El plazo era hasta el pasado viernes, pero ante la petición de algunas organizaciones políticas, la JCE extendió el plazo hasta hoy a las 12:00 de la medianoche.

El órgano electoral dispuso una plataforma en línea para que los partidos, movimientos y agrupaciones políticas registraran sus alianzas, conforme a lo establecido por mandato de la ley.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Asimismo, el órgano electoral comunicó que la audiencia pública, que estaba pautada para este sábado 11 del mes en curso, se llevará a cabo el martes 14 de noviembre a las 2:00 de la tarde en el Auditorio de la sede principal.

Las organizaciones políticas han estado registrando sus pactos de alianza en la referida plataforma, en cumplimiento con la ley, y con el apoyo de las direcciones de Informática y Elecciones.

Partidos y la prórroga 

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fueron varias las solicitudes de prórroga que conoció el pleno de la entidad electoral para las organizaciones que presentarán alianzas de cara a las próximos comicios, entre estos el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Alianza País (ALPAIS), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Unidad Nacional (PUN), Partido Dominicanos por el Cambio CDXC), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Reformista Social Demócrata (PRSD),

Partido Democrático Alternativo (MODA), Partido Frente Amplio, Partido Alianza por lo Democracia (ADP), Partido País Posible (PP), Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC), Partido Acción Liberal (PAL), Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasase), Partido Primero la Gente (PPG) y el Partido Justicia Social (JS).

PLD

El partido de la Liberación Dominicana expresó a través de un comunicado que no ha tenido inconvenientes para presentar sus alianzas y candidatos.

PRM

En el caso del Partido Revolucionario Moderno, el panorama fue distinto, ya que estos presentaron fallas técnicas en la plataforma de informática de la Junta Central Electoral que le impidieron cumplir la semana pasada con la inscripción de sus alianzas electorales que cuenta con más de 17 organizaciones políticas.

PRM casa nacional

Alianza Rescate

La Fuerza del Pueblo, PLD y PRD concretizaron el pasado viernes el frente opositor denominado Alianza Rescate RD para el nivel municipal con 145 alcaldías de las 158 que existen y 215 de distritos municipales entre un acuerdo tripartidos y parciales.

Imagen 17

En cuanto las senadurías pactaron para 16 demarcaciones, de los cuales estará de manera tripartita (PLD, PRD Y FP)  en Elías Piña, Hato Mayor, Bahoruco, Valverde, El Seibo,  Hermanas Mirabal, Espaillat, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional, para un total de 16 senadurías hasta el día de hoy.

Fuente: N Digital

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo