Higüey- Progresando con Solidaridad (Prosoli), inició este martes en la gobernación provincial, la entrega de las tarjetas “Quédate en casa” de las 479 que se distribuirán en toda La Altagracia.
La directora regional Este II de progresando con Solidaridad, Sorayda Mota, dijo que estas serán tarjetas de débitos provisionales, debido a que el programa de ayuda social culminaba en diciembre y el gobierno dispuso se extendiera hasta el mes de abril.
Detalló que se hará una inclusión de 300 mil nuevos benefiaciados, los cuales recibirán todos los meses 3 mil pesos personas en condiciones de vulnerabilidad.
Indicó que el plan de ayuda, a partir de mayo se llamará “Supérate”.

En tanto que Digna Carolina Jiménez, directora provincial de la citada entidad explicó que está dando seguimiento a estas entrega que es un adelanto de “Quédate en Casa” para que las personas de extrema pobreza de los barrios de esta ciudad, así como también de Verón, Nisibón y Bayahibe, tengan sus ingresos.
Declaró que para la entrega de estas tarjetas se hizo un ceso de pobreza dirigido por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
Las entregas se están realizando en el salón de actos de la gobernación provincial y culminará mañana jueves.
Las entregas estuvieron presididas por la gobernadora provincial Martina Pepén Santana.