Proteger Parques Nacionales fundamental para frenar Cambio Climático

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático (CNCC), Max Puig, aseguró que la protección de los Parques Nacionales es una tarea fundamental para contrarrestar los efectos del Cambio Climático en la República Dominicana, uno de los países más vulnerables a los impactos del calentamiento global.

letrero parques nacionales

A propósito de celebrarse este martes 24 de agosto el Día Internacional de los Parques Nacionales, Puig destacó la doble función que realizan los bosques en la reducción o mitigación de los Gases de Efecto Invernadero, y en la protección de las áreas cultivables, las fuentes hídricas y la preservación de los suelos.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

los tres ojos

los haitises

En tal sentido, reiteró la necesidad de que todos los sectores de la vida nacional sigan participando en la formulación y discusión de las políticas nacionales requeridas para hacer frente al cambio climático, tanto desde la perspectiva de la adaptación como desde la mitigación de las emisiones.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

“Tal como lo recoge nuestra Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por sus siglas en inglés), República Dominicana está comprometida, para el año 2030, a reducir en un 27% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero respecto al año. Ese compromiso depende del financiamiento y la colaboración internacional, y de fuentes económicas nacionales públicas y privadas, lo que evidencia el involucramiento de todos los sectores en esta lucha”, dijo Max Puig.

parques nacionales

República Dominicana cuenta 35 Parques Nacionales y Áreas Protegidas, las cuales deben seguir siendo preservadas a través de políticas para el Desarrollo Sostenible.

Fuente: El Dia

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo