Los disturbios que precedieron a la marcha convocada por la Antigua Orden Dominicana en el Hoyo de Friusa, en Bávaro, terminaron con un saldo de 32 personas arrestadas.
Las autoridades también ocuparon un arma de fuego y cuatro armas blancas, divididas en dos machetes y dos cuchillos, según anunció este lunes el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Estos enfrentamientos de organismos de seguridad del Estado con manifestantes, se produjeron luego que una parte intentará avanzar más allá del perímetro acordado para la protesta, ocasionando violencia que fuese contenida con bombas lacrimógenas.
“El que va marchar en este país solicita un permiso a Interior y Policía, para hacer lo que va hacer. En ese permiso, existen las condiciones y por dónde van a marchar… si la violan, entonces ahí entra lo que es el orden público”, comentó Guzmán Peralta.

El detonante fue causado por encapuchados que trataron de agredir a agentes policiales, quienes se presume pertenecen a la banda criminal “Los Trinitarios”, aunque, en ocasión de las declaraciones de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo no poder aseverar las informaciones.
Los detenidos se encuentran en procesos de investigación.
Antes, el Gobierno emitió un comunicado donde consideraba que “aunque el grupo organizador cumplió con las rutas y términos acordados, un grupo de infiltrados, buscando notoriedad, sobrepasó los límites establecidos, alterando el orden y obligando a la intervención de la autoridad”.
Fuente: Listín Diario