Protestan estudiantes de la Escuela Básica Manuel de Jesús Guerrero por diversas faltas al inicio de clases hoy lunes

0
575

En el día de hoy lunes 26 de agosto 2019, se inician las clases de manera particular para todas las escuelas en excepción a la Escuela Básica Manuel de Jesús Guerrero, la cual presenta varias faltas en cuanto a necesidades básicas para poder proceder a su inicio del año escolar 2020.

Locales / Bávaro Digital.

Verón, La Altagracia.- Para inicios de el próximo mes es que se estima que inicien las clases en la Escuela Básica Manuel de Jesús Guerrero, debido a falta de personal tanto administrativo como de maestros.

La directora informó en una reunión que se efectuó en horas de la mañana con padres, representantes y maestros, expresando disculpas por las faltas y también por no haber avisado con tiempo sobre la problemática.

Adicionalmente llama a la calma diciendo «No se desesperen este centro va a iniciar, si dios quiere tarde o temprano, pero va a iniciar»

Actualmente en el plantel se encuentran más de cuatrocientos alumnos inscritos, y más de cuatrocientos en lista de espera.

La directora del plantel invita a los representante a que sean los portavoces de esta información a los demás representantes y que se le indicará próximamente cuando iniciarán las clases.

La reunión de representantes efectuada en el mismo plantel, tuvo participación también de los profesores en el que los mismos aconsejaron a los padres de enviar a los estudiantes con el uniforma adecuado, aseados, y educarles con pudor a los menores; ya que en ocasiones se han visto como los estudiantes abusan entre ellos.

Por otro lado los alumnos alegan de que el plantel se encuentra sin agua y sin electricidad y hacen un llamado para que sea solucionado esta situación ya que desean iniciar clases. Muchos de estos estudiantes se encontraban molestos por no haber recibido un aviso sobre esta situación, haciendo que los mismos fueran al plantel desde muy tempranas horas y todo en vano.

Deja un comentario