PROTESTAS EN LA COMUNIDAD DE MICHES

0
412
Un mundo de Elementos.

En el día de ayer la comunidad de Miches se alza en protestas debido a varias problemáticas que han sido varias veces reportadas y en fecha actual ninguna ha sido solucionada.

Locales / Bávaro Digital.

Miches, La Altagracia.- La mañana de ayer se efectuaron protestas en la comunidad del Distrito el Cedro, Miches. Las mismas debido a la falta de atención por parte de las autoridades a cumplir con los requerimientos que sus residentes reclaman.

Nuestro reportero Raúl Mercedes se presentó al lugar de los hechos logrando entrevistar a los afectados.

Las protestas se extienden por dos problamáticas que se han generado en el Municipio El Cedro, el primero es la situación que se presenta con la electricidad, ya que durante dos semanas la electricidad no se mantiene estable en la comunidad de La Mina.

Por otro lado nos informan que reclaman sobre un muro de bloque que se realizó para la construcción de un nuevo Hotel y que a su vez contiene dos montañas de arena, que obstruyen la visibilidad de los transeúntes que van saliendo de La Mina en consecuencia de esto ya se ha generado ocho muertes y aún así no se ven las intenciones de resolver este grave problema.

La Alcaldesa del Municipio, Ornelia Maldonado Pérez, se encontraba en el sitio desde las 6am junto a autoridades como el Ministerio de Obras Públicas y la Policía Nacional, nos informa que se han estado hablando varias soluciones en lo que sería el caso de las montañas de arena, comenta que se está trabajando para retirarla sea por medios propios o rentando algún vehículo que pueda transportar este material.

Agrega que todas las autoridades se encuentran en el sitio atentos a solucionar en la mayor brevedad lo que exige la comunidad.

Por parte de la comunidad agregan que existe impunidad con las muertes que ha ocasionado las montañas de arena que han dejado la construcción del Hotel. Informan que el Ministerio de Obras Pública no ha dado respuestas ni solución a los reclamos y adicionalmente indican que estos mismos debieron de preveer esta entrada a la obra que se está realizando ya que actualmente se destaca como un punto ciego para los que transitan en la zona.

Deja un comentario