Provincia La Altagracia es la segunda provincia más afectada por coronavirus

1
817

La Altagracia es la segunda provincia con más casos de coronavirus por cada cien mil habitantes, reportó el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

La jurisdicción registró este lunes una incidencia acumulada por el virus de 684.48, colocándose en el segundo puesto, por debajo de Distrito, que ocupa el primer lugar.

Esto implica que el Distrito Nacional engloba una incidencia acumulada de 1,861.22. Esta cantidad se desprende de los 19,416 infectados acumulados en la demarcación, de los cuales 434 fueron en las últimas horas.

.De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la incidencia acumulada es el número de casos nuevos de una enfermedad dividido por la población en riesgo en un lugar específico y durante un período especifico.

Se calcula tomando el número de casos nuevos ocurridos en una localidad por un período de tiempo determinado, dividido entre el total de población base de la demarcación, por el periodo definido.

La Altagracia acumuló 2,419 contagiados de COVID-19, con 63 nuevos positivos y dos muertes en las últimas horas, para un total de 11 fallecidos.

Dicha cifra hace que, según su población, la provincia sea la segunda más afectada por la enfermedad por cada cien mil habitantes y la quinta con mayor número de positivos acumulados.

Además, La Altagracia obtuvo una positividad, en las últimas cuatros semanas, de un 34.60 por ciento.

Del total de infectados, 955 pacientes han logrado superar la enfermedad.

La positividad corresponde a la cantidad de pruebas que resultan positivas del total de pruebas realizadas, esta obtiene al dividir el número de pruebas positivas entre el número de resultados válidos en un período determinado.

La Altagracia acumuló 2,419 contagiados de COVID-19, con 63 nuevos positivos y dos muertes en las últimas horas, para un total de 11 fallecidos por la enfermedad.

Dicha cifra hace que, según su población, la provincia sea la segunda más afectada por el virus por cada cien mil habitantes y la quinta con mayor número de positivos acumulados.

Además, La Altagracia obtuvo una positividad, en las últimas cuatros semanas, de un 34.60 por ciento.

Del total de infectados, 955 pacientes han logrado superar la enfermedad.

La positividad corresponde a la cantidad de pruebas que resultan positivas del total de pruebas realizadas, esta obtiene al dividir el número de pruebas positivas entre el número de resultados válidos en un período determinado.

$!Por cada 100 mil habitantes La Altagracia es la segunda provincia más afectada por coronavirus
Fuente: Diario Libre

1 Comentario

Deja un comentario