El Ministerio de Salud Pública tiene previsto intervenir la provincia de Santo Domingo, en la cual ya se registra la circulación comunitaria de COVID-19, por la gran cantidad de casos que hay en la localidad, reveló Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de la entidad.
Nacionales / Bávaro Digital
Santo Domingo, RD.- Sánchez Cárdenas dijo que la provincia registró en las últimas 24 horas 17 nuevos casos para un total de 274 acumulados y una defunción nueva, elevando a 14 el número de fallecimientos en Santo Domingo.
El funcionario llamó a los pobladores a limitar las salidas o visitas solo para atender asuntos estrictamente necesarios, mantener la higienización del hogar, mantener el distanciamiento de personas en riesgo de contagio, el uso de mascarilla para personas con el virus o quienes cuidan a contagiados que guardan aislamiento domiciliario y aplicar las medidas recomendadas en la Guía de Orientaciones Básicas para el Hogar y la Comunidad.
Sánchez Cárdenas recomendó a quienes presentan sintomatología del virus asistir a los centros de salud para los fines correspondientes.
Limitación de juegos y aglomeraciones de personas
Sánchez Cárdenas recordó que están limitados los juegos de dominó, gallera, pelota, vitilla y todos los juegos de diversiones para evitar la propagación y contagio del COVID-19 en la provincia.
Además, llamó a evitar el contagio del virus a través de las mucosas al usar mascarillas o pañoletas cuando un ciudadano esté en la obligación de salir de su residencia.
Fuente: Diario Libre.
Impactos: 1
Para comentar debe estar registrado.