Bávaro, Punta Cana.- Una ciudadana residente en Bávaro-Punta Cana denuncia haber sido víctima de estafa a través de las redes sociales, vía una cuenta de venta de pacas.
A través de una formal denuncia interpuesta en la Policía Nacional y con pruebas, la mujer relató ser estafada por la suma de RD$ 39,500 por la cuenta de Instagram @almacenes_marian, la cual describe ser una tienda de »cajas de ropa nueva americanas» en la red social.
Dicha tienda, la cual supuestamente se ubica en la provincia de Dajabón, calle Beller, esquina con calle Padre Emiliano, según la información de su perfil, posee además un número telefónico al que la víctima contactó para hacer el pedido.

Según las capturas de pantalla de la conversación, se leen los detalles del pago, información de la cuenta a la que se depositó, detalles para el supuesto envío y una foto de una cédula solicitada por la cliente, diferente al número de cédula de la cuenta a la que se depositó el dinero.
La solicitud de la mercancía, así como el pago, fue realizado el 6 de marzo del presente año. Pese a que la persona indicó que le pondría el envío el mismo día, a la fecha del 8 de marzo, el día que fue interpuesta la querella, la tienda no había dado respuesta.
Sin embargo, tras investigaciones más a fondo del perfil de la cuenta después de haber hecho el pago, la víctima encontró comentarios de usuarios que habían sido estafados, dándole a ésta la alerta de que también se sumaba a la lista.
Incluso, la cuenta ha cambiado de nombre unas cinco veces, según información que proporciona el mismo Instagram.
Tras la denuncia en el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT – P.N.) de Verón-Punta Cana, así como el reporte de fraude en el Banco Popular, la cuenta de banco de la persona fue bloqueada. Sin embargo, se espera a que las autoridades realicen las respectivas investigaciones y se logre recuperar el dinero.