Punta Cana apunta a tener ”un desastre inmediato” en el tránsito ante proyección del crecimiento, según ingeniero Carlos Montilla

Andrea Nava
3 Min Read
Foto de tapón e Ing, Carlos Montilla

Bávaro, Punta Cana.- Producto de la gran cantidad de proyectos inmobiliarios que se desarrollan en la zona turística de Punta Cana, la proyección del crecimiento apunta a ser un ”desastre inmediato” en el tránsito que hoy por hoy ya se percibe con los tapones que se viven a diario, según considera el ingeniero civil Carlos Montilla.

El experto en vías hace tal consideración tomando en cuenta que de los proyectos inmobiliarios en construcción, mínimamente cada apartamento dispone de dos vehículos y, viendo esto con las pocas vías de circulación, la saturación de las mismas provocará más tapones de los que se presentan actualmente.

WhatsApp Image 2023 12 07 at 1.22.36 PM
Av. Barceló
Cortesía: Heopstudios

”Habrá tapones de una semana, literalmente. Es un disparate lo que estamos haciendo. No estamos creando una cuadrícula de salida de vías secundarias a vías principales”, refiere Montilla.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Entiende, además, que no se debe hablar de futuro, sino de inmediatez, ya que en el 2024 abren puertas nuevos apartamentos y edificaciones que aumentarán tanto la población como el uso de vehículos, pero también la demanda de servicios públicos con los que Punta Cana no cuenta. Entre ellos servicio de agua y no hay acueducto, así como drenaje sanitario, aunado la falta de drenaje pluvial.

”Hay un montón de gente que está perdido y no sabe lo que nos viene. Un total caos, tapones de una semana, problemas de agua por falta de drenaje sanitario, etc”, apunta.

Opina que se debe poner los técnicos a trabajar y tomar en cuenta el ejemplo de otros países de cómo rebasan sus problemas, implementando fórmulas nuevas y dejando de otorgarle cargos técnicos a políticos.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
WhatsApp Image 2023 12 07 at 1.22.36 PM 1
Av, España Cortesía: Heopstudios

Accidentes y el Boulevard Turístico del Este

Sobre los accidentes que acontecen a diario en Verón, Bávaro y Punta Cana, Montilla, quien tiene 37 años residiendo en la localidad, dice que los mismos son producto de la deficiencia vial y de educación, por lo que ”una cosa trae a la otra”.

”La gente achaca eso a la educación vial pero nosotros tenemos que crear condiciones de viabilizar la zona para que ocurran menos accidentes”, refiriéndose al Boulevard Turístico del Este el cual, según él, no se construyó como indicaba su plano original.

”Al dejar una vía inconclusa, ellos son los que han provocado esos accidentes”, señaló, enfatizando en que no quiere ”pintar” de que ”soy un oráculo del conocimiento vial. Soy una persona que me preocupa mi zona”.

 

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo