Punta Cana, entre los destinos más solicitados en las agencias de viajes colombianas

0
350

Los destinos internacionales son los más comercializados en pospandemia, por ello, entre los destinos más solicitados se encuentran Punta Cana, Cancún, Miami, Madrid y Orlando; destacándose los segmentos de sol y playa, cultural y lujo, según el reporte de las agencias de viajes asociadas a Anato.

En ese sentido, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, explicó que, “tras el inicio de actividades de dicho período de reactivación, consultamos a nuestras agencias de viajes acerca de cuáles son los lugares turísticos que mayor demanda están empezando a tener por parte de los colombianos, y vemos que, si bien hay puntos turísticos que continúan liderando esta lista, se han sumado unos nuevos que les han permitido a nuestras empresas, dinamizar su oferta”.

Por otra parte, las agencias informaron que dentro de los destinos catalogados como novedosos, se encuentra Japón, Rusia y pueblos de Alemania.

“En las fases de reactivación gradual, las alianzas que las agencias de viajes han logrado con proveedores del sector, a través de iniciativas comerciales emprendidas por la asociación y las capacitaciones sobre los protocolos de bioseguridad del sector, les han permitido ir abriendo nuevos mercados, fortalecer sus portafolios y seguir consolidándose como una herramienta idónea para informar a los pasajeros sobre todas las medidas establecidas en Colombia y destinos internacionales”, señaló.

Con la reactivación de la primera fase de los vuelos internacionales, entraron en operación los aeropuertos El Dorado (Bogotá); Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y José María Córdova (Medellín).

A partir del primero de octubre el Gobierno Nacional anunció que, para la segunda fase operarán las terminales Ernesto Cortissoz (Barranquilla), El Edén (Armenia), Palonegro (Bucaramanga) y Matecaña de Pereira.

Las rutas planeadas desde Barranquilla serán a Miami, Panamá, Curazao y regreso. Desde Bucaramanga a Panamá y regreso. Desde Pereira a Panamá y regreso. Desde Armenia a Fort Lauderdale y regreso.

Aunque en el momento se mantienen restricciones a Curazao y Panamá, se trabaja para que Panamá quede habilitado a partir del 12 de octubre, fecha esperada de apertura para dicho país.

En el caso de Curazao, se espera abrir tan pronto se habilite la entrada de ciudadanos colombianos a esta nación, informó el Ministerio de Transporte.

Fuente: Reportur.com

Deja un comentario