Punta Cana, movilidad eléctrica y sus beneficios

0
493
Un mundo de Elementos.

Punta Cana posee el primer y único bus eléctrico en la República Dominicana. Además de dar un paso agigantado en la movilidad eléctrica y sostenible, y brindarle un gesto al medio ambiente, también goza de los beneficios que ofrece esta nueva modalidad de tránsito.

El autobús cuenta con una extensa cantidad de ventajas que acelerarían el deseo de cambiar los vehículos de combustibles por eléctricos. Y es que esta nueva red reúne un sinfín de virtudes que van desde el ahorro económico hasta los avances tecnológicos y cooperación con el medio ambiente, ya que no contaminan, no botan humo.

El bus eléctrico posee una computadora con motor eléctrico, pasando de tener que asistir de un taller mecánico a una oficina de softwares. Dicha computadora desarrolla la mayor parte del autobús y los vehículos de esta gama.

9DXOeI2A

Sobre la carga de estos vehículos, alimentada por energía 100% renovable, la misma computadora indica cuánto queda y cuánto falta para agotarse; los vehículos eléctricos tienen sus estaciones de carga, las cuales se pueden localizar a través de la app de Evergo, muchas de ellas ubicadas en parqueos.

Especialistas sugieren que se debe tener un plan de ruta; el bus puede recorrer hasta 300 km y registra 250 kWh de batería.

La poca carga del vehículo no hace que pierda potencia. Y, en caso de quedarse sin energía, existen cargadores de emergencias que brindan auxilio.

El pago de recarga eléctrica es por el uso y tiempo de la estación, sin embargo precisan que es mucho más económica que la gasolina. El mismo se puede pagar con tarjeta de crédito o una tarjeta RFID.

Esta nueva red de vehículos eléctricos brinda economía. Pues tampoco utilizan aceite, ni filtros, un gasto necesario en vehículos tradicionales de gasolina. Es decir, posee innumerables diferencias que contribuyen al ahorro económico y ecológico.

Deja un comentario