Punta Cana recibió el primer vuelo carguero

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El carguero, con una disponibilidad de aproximadamente 50 toneladas, realizará la ruta Toronto-México- Ecuador-Punta Cana.

Punta Cana. DP World Dominicana y Punta Cana Free Trade Zone, una empresa del Grupo Puntacana, recibieron el primer vuelo carguero, con el cual dejan iniciadas las operaciones aéreas del Air Cargo Hub Punta Cana, una plataforma multimodal para el manejo de carga aérea, terrestre y marítima que desde octubre de 2023 estaba en funcionamiento.

El carguero, un Boeing 767F de Air Canada Cargo, con una disponibilidad de aproximadamente 50 toneladas para el movimiento de frutas, vegetales y dispositivos médicos, realizará la ruta Toronto – México – Ecuador – Punta Cana, con frecuencia semanal.

En 2022 ambas instituciones firmaron una alianza estratégica para el desarrollo del centro logístico que se beneficiará de la amplia experiencia y estándares de clase mundial de DP World para el manejo de operaciones logísticas y carga multimodal, así como de la alta conectividad del Aeropuerto de Punta Cana (PUJ), representando el liderazgo internacional de ambas empresas en el sector logístico y aeroportuario, respectivamente.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En su primera etapa operativa, el hub recibió carga vía transporte terrestre de todo el país para luego enviarla vía aérea a través del PUJ. En la actualidad, entre el 60 y el 70 % de la carga está compuesta por productos perecederos, principalmente frutas y verduras.

El centro también maneja maquinarias, equipos automotrices y mariscos y se especializa en el envío acelerado de otras mercancías, con la intención de diversificarse a los sectores farmacéutico, tecnológico y de comercio electrónico.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo