Punta Cana se apunta como sede ‘burbuja’ del FIBA-AmeriCup 2021

1
215

La segunda ventana del Clasificatorio FIBA-AmeriCup 2021 arribará a la paradisíaca Punta Cana, donde el quinteto de República Dominicana recibirá a Islas Vírgenes estadounidenses y Cuba para medirse en los choques previstos para el 29 y 30 de noviembre correspondientes al torneo clasificatorio.

Las instalaciones de los hoteles Hard Rock Punta Cana y Barceló Bávaro estarán recibiendo el próximo martes 20 de octubre una comisión de FIBA, con la misión de supervisar los espacios, los cuales han sido considerados como posibles sedes del evento internacional.

Bajo el formato ‘burbuja’ y aplicación del protocolo FIBA, también estará presente Canadá, que también disputará sus partidos, y que junto a Cuba, Dominicana e Islas Vírgenes estadounidenses, integran el Grupo C; los cuatro tienen marca de 1-1, en el certamen de clasificación FIBA-América.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, detalló que esta burbuja ha sido programada sin la presencia de público, atendiendo a las medidas sanitarias de prevención, recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS), respecto a la lucha contra el Covid-19.

Y agregó, además, que los ministerios tanto de Deporte, que dirige Francisco Camacho, como el de Turismo, encabezado por David Collado, han aprobado la realización de la burbuja.

La selección dominicana estaría siendo convocada el 23 o 24 de noviembre, cinco o seis días previo al campeonato clasificatorio.

 

1 Comentario

Deja un comentario