Puntacana International School alcanza Top 10 en ranking de resultados de Pruebas Nacionales 2023

La metodología del ranking se basa en un promedio ponderado que favorece las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Ángel Fernandez
3 Min Read

Punta Cana. – El Puntacana International School (PCIS) alcanzó la posición número 8 del Top 10 del Ranking Colegios 2023 República Dominicana, basado en los resultados de las pruebas nacionales, destacando así el compromiso continuo con la excelencia educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes.

La metodología del ranking, que se basa en un promedio ponderado que favorece las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), está compuesto de un 60% de matemáticas, un 20% de ciencias, un 10% de lengua española y un 10% de estudios sociales.

El objetivo del ranking, que obtiene sus datos a través del Ministerio de Educación de la República Dominicana, es integrar las disciplinas “STEM” para fomentar habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad en los estudiantes.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Jossette Cuello, directora del Puntacana International School, expresó “un sincero agradecimiento a nuestra facultad excepcional, personal, estudiantes y padres por su papel fundamental en este proceso. Su apoyo y compromiso con la excelencia han puesto de manifiesto la extraordinaria calidad de la educación y el espíritu de comunidad que definen a nuestro colegio”.

De igual manera, la directora de la institución educativa aprovechó para informar que el PCIS recibió la acreditación continua de la Asociación de Escuelas y Colegios de Nueva Inglaterra (NEASC), señalándolo como un logro que “refleja la dedicación inquebrantable y el trabajo duro de toda nuestra comunidad escolar”.

“Esta acreditación no sólo reconoce nuestros programas académicos, sino que también destaca los esfuerzos de colaboración y los valores compartidos que hacen de Puntacana International School un lugar fantástico para aprender y crecer. Juntos, hemos demostrado un compromiso para proporcionar una experiencia educativa excepcional para cada estudiante”, concluyó Cuello.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

 

Sobre Puntacana International School (PCIS)

El Puntacana International School (PCIS) es una institución educativa reconocida por la Junta Directiva de la República Dominicana (SEEBAC), acreditada por la Asociación de Escuelas y Colegios de Nueva Inglaterra (NEASC, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Escuelas Internacionales (CIS). Cuenta con más de 600 estudiantes de hasta 20 nacionalidades desde el maternal al cuarto de bachillerato. Fue construido en el año 2000 por Grupo Puntacana para la comunidad de Punta Cana y subsidia la educación de los empleados del grupo empresarial que no disponen de recursos para el pago de la matrícula.

El PCIS proporciona a sus estudiantes oportunidades para alcanzar excelencia académica y moral a través de una educación de alta calidad que desarrolla inquietudes socio-ecológica, liderazgo y el espíritu emprendedor de sus estudiantes, logrando esto a través de su filosofía de respetar la diversidad social y ecológica y la sostenibilidad, lo cual hace que este colegio ofrezca una alta educación bilingüe de calidad internaciona

Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo