Aunque la mayoría de móviles modernos integra el modo HDR, pocos saben qué es y para qué sirve. En la siguiente nota te lo contamos.
En los últimos años, los fabricantes de teléfonos le han dado una especial importancia a la mejora de la tecnología del sistema fotográfico que presentan sus dispositivos. Aunque la mayoría de usuarios se fija en los lentes y la resolución de las cámaras, pocos conocen de la utilidad del modo HDR que está disponible en los smartphones modernos. ¿Qué es y para qué sirve? Aquí te lo decimos.
¿Qué es el modo HDR en la cámara de mi teléfono?
En lugar de hacer una sola, el modo HDR toma tres instantáneas capturadas con diferentes exposiciones de luz. Después —mediante software— se combinan estas tres en una sola y así se resalta lo mejor de cada una de ellas.
De esta manera, el objetivo del modo HDR es el de intentar obtener el mayor rango dinámico posible con la cámara de tu móvil, tratando de la mejor forma las luces y sombras. Con ello, se intenta que sea capaz de darle un poco más de luz a las zonas oscuras de la foto.
El modo HDR intenta ayudar a que la cámara del smartphone tome las fotos lo más natural posible, por lo que no tiene nada que ver con dejar las sombras y las luces al mismo nivel de iluminación. El resultado final suele ser una fotografía que se parece más a lo que tú estás viendo con tus ojos.
¿Cuándo se debe utilizar el modo HDR?
Aunque la mayoría de móviles modernos tiene activado el modo HDR por defecto para que los usuarios lo puedan usar en la situación que desean, en las fotos de paisajes es más recomendable su empleo. Esto debido a que las imágenes del cielo, tierra y montañas tienen mucho contraste.
También es muy aconsejable a la hora de hacer retratos con la luz solar, con una iluminación de fondo que a veces hace que las caras queden muy oscurecidas, sobre todo cuando hay mucho sol o reflejos brillantes.
Fuente: Larepublica.pe