Higüey- El periodista Higueyano Robert Antonio Guerrero Castillo denunció por sus redes sociales que el pasado lunes 18 de este mes desaprensivos quemaron su vehículo, una yipeta Kia Sorento mientras se encontraba estacionada en el parqueo del apartamento en donde reside en Higüey City Home.
indicó que el cuerpo de Bomberos de Higüey estima que el hecho fue provocado.
Detalló que las autoridades policiales y del Ministerio Público están investigando las circunstancias del hecho.

“Deseo que este hecho sea esclarecido y los responsables sean sometidos a la justicia”, enfatizó.
Dijo que luego de visitar a sus padres en el sector Savica de esta ciudad, llegó al residencial donde vive y parqueó el vehículo frente a su apartamento y no volvió a salir, luego aproximadamente a las 11:30 de la noche ya estando dormido, vecinos los despertaron alertándolo de que el vehículo estaba ardiendo en llamas.
“Salí y abrí el vehículo y estaba todo quemado por dentro, había un mal olor a trementina, al día siguiente llame a los bomberos y fueron ellos quienes certificaron que el siniestro pudo haber sido provocado por criminales, porque rompieron un cristal por donde introdujeron un objeto inflamable” declaró.
Resaltó que en fecha del 17 de diciembre la yipeta fue forzada y le habrían roto el manubrio estando parqueada en su apartamento, lo que indica, según Guerrero, que si se trata de un acto vandálico.
Dijo que en ese momento no hizo la denuncia porque entendía que se trataba de un raterísmo común, “ pero ante esta situación quiero alertar a las autoridades porque deja entender qué hay alguien que quiere hacerme daño”.