Quién es el refugiado sirio que atacó con cuchillo a los niños que jugaban en un parque público de Francia

Vanessa Acosta
4 Min Read

El presunto autor del apuñalamiento de varios niños pequeños este jueves en un parque infantil de la ciudad francesa de Annecy es un ciudadano sirio de 31 años que se definió como cristiano al solicitar asilo en Suecia y Francia.

Cuatro niños y dos adultos resultaron heridos. Todos los menores se encuentran en grave estado, al igual que uno de los adultos.

Identificado como Abdalmasih H., este hombre tiene estatuto de refugiado desde 2013 en Suecia, donde se casó con una ciudadana de ese país y con la que tiene un hijo de tres años, según fuentes policiales citadas por varios medios locales.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El atacante, detenido en el lugar de la agresión, residía en Francia desde finales del año pasado y no constan antecedentes policiales.

La policía lo está interrogando para determinar los motivos de su acción. Al ser detenido llevaba una cruz y un libro cristiano de oraciones.

El incidente sucedió en la ciudad de Annecy, un paraíso alpino. El agresor es un solicitante de asilo de nacionalidad siria, que ya ha sido detenido. Los menores se encuentran muy graves.

Según varios testigos, el autor comenzó a gritar en inglés y a apuñalar repetidamente a niños pequeños en sus sillas de paseo en una zona de columpios y toboganes del parque infantil, mientras algunos de los adultos presentes intentaban impedírselo.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El refugiado sirio dijo en inglés “en nombre de Jesucristo” en dos ocasiones durante el ataque, según un video consultado por AFP, hecho que fue confirmado por una fuente próxima al caso.

Imágenes grabadas con teléfono móvil difundidas en redes sociales, pero sin verificar, muestran al presunto autor vestido de negro con gafas de sol, barba y un pañuelo atado en la cabeza, huyendo con el puñal todavía en su mano derecha, mientras era perseguido por varias personas.

Otras imágenes lo muestran cuando está ya siendo reducido por varios policías que ni siquiera se habían quitado los cascos de las patrullas de motocicleta.

La policía científica francesa trabaja en la zona después de que varios niños y adultos hayan resultado heridos en un ataque con cuchillo en el parque Le Paquier, cerca del lago en Annecy, en los Alpes franceses, Francia, 8 de junio de 2023. REUTERS/Denis BalibouseLa policía científica francesa trabaja en la zona después de que varios niños y adultos hayan resultado heridos en un ataque con cuchillo en el parque Le Paquier, cerca del lago en Annecy, en los Alpes franceses, Francia, 8 de junio de 2023. REUTERS/Denis Balibouse

La detención se produjo apenas cuatro minutos después de los apuñalamientos, ya que la patrulla de agentes se encontraba en las inmediaciones.

El ataque ocurrió hacia las 07.45 GMT en Annecy, una ciudad de turismo de montaña al pie de los Alpes, en concreto en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio.

”Actualmente, no hay elementos que nos puedan hacer creer que hay una motivación terrorista”, indicó la fiscal Line Bonnet-Mathis, en rueda de prensa.

La representante del ministerio público de Annecy precisó que se ha abierto una investigación por intento de asesinato.

Fuente: Infobae

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo