El japonés Shohei Ohtani sorprendió al mundo con el anuncio sobre el ajuste de su estado civil al revelar que se había casado, sin dar a conocer la identidad de su esposa, pero el misterio terminó con una foto que a todas luces tenía el objetivo de causar revuelo previo al vuelo de Los Angeles Dodgers rumbo a Corea del Sur, para sostener la serie de dos juegos ante los San Diego Padres en el Opening Day de las Grandes Ligas.
Ohtani publicó en sus historias de Instagram una foto con parte de su staff japonés, en la que también aparece su compañero Yoshinobu Yamamoto, pero lo que más llamó la atención es que se encontraba muy cerca de una mujer, en una situación que daba a sospechar de que se trataba de su misteriosa esposa.
Después los Dodgers se sumaron y publicaron otra postal nada más con Ohtani y su esposa, que resultó ser Mamiko Tanaka, una famosa ex jugadora de basquetbol en Japón.
“Ella es una mujer japonesa y no me siento cómodo hablando de cuándo nos casamos, la fecha exacta y esas cosas. Pero es una mujer japonesa normal”, estas fueron las palabras de Ohtani cuando reveló que se estaba casado a través de su intérprete Ippei Mizuhara.
Mamiko Tanaka
Mamika Tanaka tiene 27 años y en 2023 se alejó del basquetbol de manera inesperada. También es conocida como Mana y su repentino retiro fue una de las primeras sospechas en Japón, junto a que Ohtani dio una pista al revelar que su esposa era dos años menor.
Mana jugó en la Liga de Baloncesto Femenina de Japón de 2019 a 2023, para Universidad de Waseeda, la Universidad Seitoku de Tokio y la Fujitsu Red Wave, donde mostró talento para ser seleccionada japonesa en agosto de 2021 y participar en una Universiada.