¿Quiénes no recibirán el bono navideño del Gobierno?

0
273

El presidente Luis Abinader anunció que este año el Gobierno entregará 1,700,000 tarjetas con el denominado “Bono navideño”, con un monto de RD$1,500, como lo que se prevé impactar a cerca de cinco millones de personas en Navidad.

El propósito de este bono es ayudar a las familias más humildes, que más lo necesiten, por lo que varios grupos de la población no serán seleccionados para recibirlo, según explicó el coordinador del Gabinete de Política Social, Francisco Peña.

Peña indicó que lo militares que tengan rango de Coronel hacia arriba no recibirán el bono; tampoco los empleados públicos ni privados que reciban un doble sueldo; ni los beneficiarios del programa Supérate.

“Las personas que reciben los beneficios sociales de la tarjeta Supérate, el millón 250,000 personas, tampoco va a recibir eso. Estamos hablando de una lista de cerca de tres millones de personas que en este momento no van a ser elegibles para utilizar el Bono Navideño”, explicó el funcionario durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Peña precisó que el “Bono navideño” se otorgará en base al mapa de pobreza, que contempla alrededor de cinco millones de personas.

Los beneficiados podrán activar el plástico marcando al teléfono 809-920-2004, siguiendo las instrucciones de una grabadora. Para hacerlo se le requerirá su número de cédula.

Otros programas

Ayer Presidente anunció además que con motivo de la Navidad también se implementará el programa “Pinta tu barrio”, mediante el cual se prevé ayudar a unas 100,000 familias a pintar sus casas.

Peña adelantó que adicionalmente a estos programas en los próximos días el Gobierno anunciará otros seis o siete planes de ayuda a la población para las festividades de diciembre.

Agregó que una de esas iniciativas es un bono para reparación de viviendas que será inaugurado este fin de semana en el Sur, para lo que se destinará un monto desde RD$50,000 hasta RD$125,000 por hogar.

Fuente: Listín Diario

Deja un comentario