¿Quiénes son los cinco tripulantes del submarino perdido en el fondo del océano?

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
4 Min Read

Una lucha contrarreloj, en la que cada minuto cuenta, es la que desde este lunes emprendieron equipos de rescate, tanto de Estados Unidos como Canadá, luego de que un submarino con turistas desapareciera. A bordo están cinco personas, quienes emprendieron una aventura para ver de cerca los restos del icónico Titanic.

En la jornada anterior, sobre las 4 a. m., se encendieron las primeras alarmas al confirmarse la pérdida de comunicación con el vehículo marítimo. Inicialmente, se desconocía si este iba tripulado y, en ese caso, no había trascendido el número de personas en su interior, según confirmó la Guardia Costera de Boston.

El sumergible, operado por la empresa OceanGate Expeditions, emitió un comunicado sobre sus esfuerzos para hallar a los ocupantes. “Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer de regreso a toda la tripulación de forma segura. Nuestro enfoque está en los miembros del sumergible y sus familias. Estamos profundamente agradecidos por la asistencia extensiva recibida de varias agencias del Gobierno”.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image
Esta imagen sin fecha, de OceanGate Expeditions, muestra su lanzamiento del sumergible Titán desde una plataforma.Esta imagen sin fecha, de OceanGate Expeditions, muestra su lanzamiento del sumergible Titán desde una plataforma. – Foto: AFP

La identidad de los tripulantes

El primero de los tripulantes conocidos es Hamish Harding, el destacado magnate británico, ocupa la posición de presidente en Action Aviation, una empresa que comercializa aeronaves a prominentes empresas, celebridades, líderes políticos y atletas acomodados.

Además de sus logros en el ámbito empresarial, es reconocido por su espíritu aventurero. Ha obtenido al menos cinco marcas registradas en el Libro Guiness de los Récords Mundiales. También fue uno de los seis individuos que acompañaron a Jeff Bezos en su travesía al espacio a bordo de Blue Origin.

Hamish Harding, miembro de la tripulación extraviada en el fondo del mar.Hamish Harding, miembro de la tripulación extraviada en el fondo del mar. – Foto: Blue Origin

Otros de los integrantes son Shahzada Dawood y Suleman Dawood que forman un dúo conformado por padre e hijo. Shahzada Dawood ocupa el puesto de vicepresidente en Engro Corporation, una prestigiosa compañía pakistaní dedicada a la energía y la tecnología. Asimismo, forma parte de la Junta Global de Prince’s Trust International, una organización benéfica respaldada por el rey Carlos III.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Shahzada Dawood es el sucesor de una de las mayores fortunas familiares en Pakistán. Actualmente, él, su esposa y sus dos hijos residen en Inglaterra. En este viaje, está acompañado por su hijo, Suleman Dawood, de tan solo 19 años.

Shahzada Dawood y Suleman DawoodShahzada Dawood y Suleman Dawood. – Foto: AFP

Reconocido como “El eminente investigador del Titanic”, Paul Henry Nargeolot es un consumado especialista en la historia del famoso buque. Ha liderado cerca de treinta expediciones a los restos del lujoso crucero que se hundió en 1912.

Gracias a su incansable labor, se han recuperado al menos 5.000 objetos valiosos, como bolsas de cuero y piezas de oro. Paul Henry Nargeolot desempeña el cargo de director de las investigaciones subacuáticas del RMS Titanic, una compañía estadounidense que posee los derechos de salvamento de los restos del Titanic.

Paul-Henri Nargeolet, director del proyecto para la búsqueda de los restos del TitanicPaul-Henri Nargeolet, director del proyecto para la búsqueda de los restos del Titanic – Foto: AFP

Stockton Rush, reconocido como el máximo responsable de OceanGate, asume el cargo de CEO en esta empresa que coordina dicha travesía. Posee un título en ingeniería aeroespacial y fue el fundador de la compañía en el año 2009. Aunque el piloto no ha sido identificado oficialmente, se presume que Rush cumple con este rol, ya que se estima que el sumergible cuenta con cinco ocupantes en total.

Stockton Rush
Stockton Rush. – Foto: AFP

Fuente: Semana.com

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo