Quienes son Los Templarios? Cuantos hay en República Dominicana?

0
210

La Orden del Temple fue fundada en Jerusalén tras la primera cruzada, el Temple unía ideales monacales y guerreros. Su creación marcó un hito en el proceso de santificación de la guerra y la caballería impulsado por la Iglesia, y su rígida organización prefigura la de los ejércitos modernos.

Por: Angel Fernandez

Los caballeros templarios eran monjes guerreros, parte de una orden religiosa con una jerarquía inspirada en la teología, una declaración de principios y un código ético.

Pero también estaban dedicados a la guerra santa y armados hasta los dientes.

La finalidad de los templarios actuales parte de la que tenían en el siglo XII, cuando se fundó la orden: la defensa de los peregrinos que acudían a Tierra Santa y los santos lugares.

Actualmente tiene como misión, ya no con la espada, sino con la palabra y herramientas actuales, la defensa de los cristianos en todo el mundo».

En este sentido ha agregado que su labor es defender a los cristianos que están perseguidos en diferentes partes del mundo, concienciar a la sociedad de su situación y luchar por su libertad de culto.

 La Orden del Temple es una institución filantrópica y Cristiana que realiza una labor Social ayudando a familias necesitadas y personas en un estado de exclusión social, así mismo vuelcan su labor en ayudar a los más débiles; como los niños y las personas ancianas, compaginándolo también con una lucha activa en defensa de la fe cristiana, la Santa Madre Iglesia y aquellos valores caballerescos que andan hoy perdidos, en una sociedad que solo defiende los intereses y egoísmo mundanos, careciendo de valores de gran importancia para la convivencia, como son el respeto, la humildad, la templanza y el amor al prójimo entre otros.

ONG Templarios del Mundo

Son una organización sin ánimo de lucro, dedicados a la asistencia y cuidado directo de las familias necesitadas.

 La ONG TEMPLARIOS DEL MUNDO fue registrada y aprobada el veintiocho de Noviembre de 2007 por el Ministerio del Interior, asociaciones, con el número de Registro Nacional 589762. Inscrito en el registro de Entidades de Acción Social y Servicios Sociales grupo 1 sección 1, institución sin ánimo de lucro cuya misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las Ongs. CIF 57537052 y registro RMEC 1786/ 18 8 (Ayuntamiento de Palma) 

Cuantos templarios existen en República Dominicana

 Tras una investigación realizada por Bávaro Digital se logro tener un aproximado de los templarios que viven en República Dominicana.

Estaríamos hablando de unos 18 a 20 templarios  residentes la mayoría en Punta Cana y donde todos ayudan a personas de escasos recursos.

Entre las ayudas que esta organización hace de manera anónima están las entregas de comidas (Unos 170 a 200 platos) de manera diaria, entrega de juguetes a niños de escasos recursos, ayudas de alimentos, carne de puerco, verduras, frutas, etc.

Deja un comentario