Los supermercados del Distrito Nacional han comenzado a racionar la venta de botellas de agua por unidad y por fardos, sin que hasta el momento que ofrezca información sobre a qué obedece el percance.
Se desconoce el porqué de limitación de la venta de ese producto en los grandes establecimientos y colmados de la Capital.
En el supermercado Olé, sucursal Nicolás de Ovando, solo vende seis unidades de “botellitas” de 12, 16 y 20 onzas. Al ser cuestionado algunos empleados de allí, dicen desconocer el porqué de la decisión.
Se trató de establecer contacto con algunas embotelladoras y dirigentes de la Federación Dominicana de Comerciantes, sin embargo no se obtuvo comunicación directa con estos.
El Supermercado Nacional de la calle Lope de Vega las góndolas donde tradicionalmente se colocan este tipo de producto lucían vacías, y uno de los supervisores que no dio su nombre dijo que se espera que esta tarde lleguen los botellas de agua al lugar. Los exhibidores, contiguos a las cajas registradoras tampoco tenían para la venta individual.
En el Súperpola, ubicado en la misma vía que el anterior, tenía en existencia, y cuando el equipo de El Nacional estuvo en el lugar, un hombre se observó comprar varios fardos de agua de botellas.
En el país se comercializan agua Crystal, Planeta Azul, Alaska, Evian, Hermanos Villar, Atlanta, Desani y Santer.
En los colmados no es la excepción, también están limitando su venta ante la falta de suministro de parte del suplidores, sin que al público se ha haya explicado el por qué de la situación.
Cervezas
Las cervezas de distintas marcas también se raciona su venta en los supermercados, donde se observan letreros que dicen: “prohibida la venta por caja de cerverzas”.
Algunos dueños de bares se quejan de la poca mercancía que actualmente le suministra la Cervecería Nacional Dominicana, creándole dificultades con clientes que solo ingieren ese tipo de bebida.
Fuente: El Nacional