Ratifican prisión a canadiense por intento de violación; hotel cancela camarista

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Higüey. – El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia rechazó la solicitud de revisión de medida de coerción interpuesta por el el ciudadano canadiense Vethanyangam Philip Inthirakumaran, acusado de intento de violación, y de inobservar los artículos 2, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, en contra de una camarista del Hotel Nickelodeon ubicado en Uvero Alto, La Altagracia.

La defensa técnica del imputado intentó demostrar sin éxito, que el investigado padece quebrantos de salud, debido a que los certificados médicos aportados no se correspondían con certificaciones fidedignas, y además, los mismos carecían de firmas, sellos y traducciones oficiales. Por otro lado, se depositaron otros presupuestos, pero ninguno de ellos fueron capaces de demostrar arraigos en el país en favor del justiciable, que pudieran desvirtuar el peligro de fuga, máxime que las fronteras dominicanas son muy vulnerables, según establece la Resolución emitida por el tribunal.

El Ministerio Público por su parte, no se opuso a que le fuera variada la medida de coerción al imputado, sin embargo, los abogados querellantes y actores civiles Licdos. Audry Gómez y Jonase Carpio se opusieron a la variación, y presentaron un escrito de objeción a todos los presupuestos, que sirvió de base para que el referido Juzgado ratificara los 3 meses de prisión preventiva a Vethanyangam Philip Inthirakumaran.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La victima del caso, cuyo nombre se omite por razones obvias, fue desvinculada del Resort, apenas 4 días después de la ratificación de la medida, lo que constituye una revictimización y el abandono a su suerte, por parte de esa empresa, a la persona perjudicada.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo