Ratifican prisión contra seis por muerte de Gioser

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Santiago. El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial ratificó la prisión preventiva a los seis hombres imputados de matar a tiros al niño de nueve años, Gioser Luis Féliz.

La decisión del magistrado Julio Araújo, confirma la prisión preventiva durante 12 meses dictada en contra de los procesados el pasado cinco de mayo.

La muerte del menor se produjo cuando transitaba junto a su familia, a bordo de un vehículo por la avenida Circunvalación Norte, luego de arribar al país desde los Estados Unidos, el pasado 19 del mes de abril.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Por decisión del juzgador, Tomás Peña Morel, Derlyn Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas, Luis Ángel Vargas Brito, José Manuel Almonte Santana, y Elián Martínez Sánchez, continuarán guardando prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago, en tanto que avanza la investigación del caso que también fue declarado complejo.

La Fiscalía de Santiago, representada por la fiscal litigante, Martha González, mostró evidencias de que ha robustecido su investigación y se prepara para, en tiempo prudente, presentar acusación formal contra el grupo criminal.

El órgano persecutor reiteró al tribunal que todos los imputados tuvieron una participación activa y determinante en la comisión del crimen, por lo que valora que se haya ratificado la medida de coerción.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Antes de la comisión del crimen, los imputados orquestaron darle seguimiento a la llegada al país del padre del menor muerto, la también víctima Sergio Luis Féliz Mancebo, a fin de darle persecución y muerte, y despojarlo de sus pertenencias. Contra los imputados la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.

Fuente: El Caribe

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo