RD acoge a ‘El Profesor’, de ‘La Casa de Papel’, para grabación de rodaje

0
268

El actor español Álvaro Morte, quien hace del «Profesor» en la popular serie española «La casa de papel», se encuentra en República Dominicana, como parte del rodaje de «Sin límites», una producción televisiva de Radio Televisión Española y Amazon Prime.

Su nuevo rol: Juan Sebastián Elcano, marino español que lideró la expedición capitaneada por Fernando de Magallanes y que partió de Cádiz en agosto de 1519 para dar la vuelta al mundo.

El elenco de la serie televisiva, que dirigirá el británico Simon West, lo completan Rodrigo Santoro (Magallanes), Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

La ficción, que coincide con el quinto centenario de la expedición original, contará con cuatro episodios de 60 minutos, empezó a rodarse el 26 de abril en el País Vasco y Navarra en localizaciones de Azkoitia, Azkorri, Lazkao, Olite y la Catedral de Pamplona.

En República Dominicana se harán las secuencias marítimas en los Estudios Pinewood.

Más adelante grabarán en España, específicamente en Sevilla y Madrid.

Además, para recrear el épico viaje, se reconstruirán las naves Victoria y Trinidad, y se utilizará la réplica de la Nao Victoria, el único de los cinco barcos de la expedición que regresó a puerto y, por tanto, el primer barco en dar la vuelta al mundo.

‘Sin límites’, con guion de Patxi Amezcua («Desaparecidos», «La sombra de la ley», «El aviso»), contará cómo, capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, España) el 20 de agosto de 1519.

Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español, Juan Sebastián Elcano.

Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, completando la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda.

Morte, de 46 años, ha sido noticia en la última semana tras anunciar su salida de «La casa de papel», que se transmite por Netflix.

«A ti, querido Profesor, echaré de menos pasarlo tan bien contigo. Gracias», publicó Morte en sus redes sociales.

«Dejando por última vez el plató de @lacasadepapel. Sobran las palabras. Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de @vancouvermediaproducciones y @netflixes @netflix», escribió el actor de cine y teatro.

En España se comenta que la quinta temporada de «La casa de papel», aun sin fecha de estreno por Netflix, será la última.

La plataforma quiere centrarse en nuevos proyectos y cerrar la serie más exitosa que han tenido nunca en el catálogo en lengua castellana, reseñó el periódico español La Vanguardia.

Agencias

Deja un comentario