RD bate cifra récord de nuevos casos de COVID-19 por tercer día consecutivo

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
1 Min Read

Con una positividad diaria de 43.27 %, el Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles que 5,201 personas dieron positivo al coronavirus ayer, siendo esta la cifra más alta registrada desde que inició la pandemia.

El boletín epidemiólogo número 657 detalla que 19,626 personas tienen el virus activo en la actualidad.

Las autoridades sanitarias no notifican ninguna defunción ocurrida en las últimas 24 horas. El acumulado de defunciones desde el inicio de la pandemia se está en  4,252.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Se procesaron 19,188 muestras para la detección del virus de las cuales 11,116 fueron antigénicas y 8,072 de PCR. La República Dominicana ha realizado 2,611,265 pruebas desde que inició la pandemia.

Sobre la ocupación hospitalaria, la institución informa que 572 camas COVID-19 están en uso, 31 más que en el boletín anterior; 164 personas se encuentran en camas UCI y 105 ventiladores están ocupados.

El Distrito Nacional es la demarcación que registra la mayoría de los casos nuevos, con 1,433 contagios en 24 horas, seguida por Santo Domingo con 1,013 y Santiago con 663 casos.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Mientras, los grupos de riesgos continúan siendo personas que presentan comorbilidades y según el documento oficial estadístico, el 23.85 % de los fallecidos padecía de hipertensión y el 14.89 % de diabetes.

Fuente: Diario Libre

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo