RD bate récord de pasajeros por vía aérea primeros 5 meses 2023

Vanessa Acosta
2 Min Read

República Dominicana alcanzó la cifra récord de 7,180,905 pasajeros transportados desde y hacia suelo dominicano entre enero y mayo de este año, informó este martes la Junta de Aviación Civil (JAC).

El presidente del organismo, José Marte Piantini, dijo en un comunicado que esta cifra representa un crecimiento del 17 % en comparación con el tráfico de viajeros en el mismo período del año pasado.

«El transporte aéreo en el territorio nacional presenta un desarrollo acelerado desde agosto de 2020, siendo líder de crecimiento en la región» y las expectativas apuntan a llegar transportar «a más de 17 millones de pasajeros por las terminales aeroportuarias del país al cierre de este año», afirmó el funcionario.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Dijo que «la política gubernamental implementada a través de la Junta de Aviación Civil ha permitido establecer el transporte aéreo como un sector competitivo, al ejecutar un conjunto de medidas de gran alcance encaminadas aumentar el flujo de viajeros desde y hacia el país».

Destacó que el Aeropuerto de Punta Cana ha sido el más transitado, con 4,069,335 pasajeros transportados, seguido por el de Las Américas, con 2,062,795, en los primeros cinco meses de 2023. Estos dos aeropuertos representan el 83 % del tráfico total de pasajeros hacia y desde el país.

El Aeropuerto Cibao transportó a 772,692 pasajeros, mientras que por el de Puerto Plata viajaron 362,421 pasajeros en los primeros cinco meses del año.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Marte Piantini agregó que la JAC ha enfocado todos sus esfuerzos en la conectividad aérea del país a través de un trabajo conjunto con las demás instituciones del sector.

Citó como ejemplo el reciente acuerdo firmado con Cuba, el cual permite que otras aerolíneas dominicanas puedan entrar a ese mercado, anteriormente limitado a dos operadores aéreos.

La estrategia de la institución ha permitido «el establecimiento de nuevas aerolíneas, nuevas rutas, nuevos acuerdos y, consecuentemente, más viajeros que eligen la República Dominicana como destino», refirió.

Fuente: EFE

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo