RD es el tercer país con pasaporte menos poderoso, por debajo de Cuba y Haití

Vanessa Acosta
3 Min Read

Los cambios en la clasificación mundial de pasaportes más poderosos para 2023 desvelan datos muy interesantes. Entre ellos, que el pasaporte dominicano se encuentra entre los 10 menos poderosos de América Latina dando solo el acceso a sus titulares a 70 países sin una visa previa.

Según el ranking global del índice de pasaportes Henley 2023, el pasaporte dominicano ocupa el puesto número 76 dentro de la clasificación que incluye 199 pasaportes y 227 destinos de viaje. Es el tercer país con el pasaporte menos poderosos, solo por debajo de Cuba y Haití.

Durante cinco largos años, Japón ocupó el primer puesto del Índice Henley de Pasaportes, que mide la libertad de viajar por el mundo en función del grado de acceso sin visado y con visado a la carta del que disfrutan los ciudadanos.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El grupo de los 10 países con el pasaporte menos poderoso de Latinoamérica lo completan Bolivia (80), Ecuador (92), Venezuela (126), Nicaragua (128), Colombia (133), Honduras y El Salvador, estos dos últimos son los que permiten ingresar a más países dentro de este grupo con 134 destinos cada uno.

En tanto que Chile cuenta con el pasaporte más poderoso de América Latina al permitir el ingreso a 174 destinos sin visa, según datos hasta agosto de 2023 obtenidos por The Henley Passport Index.

Mientras que Argentina sigue a su vecino sudamericano con 169 destinos, mientras que la lista del privilegiado grupo la completan Brasil (168), México (158), Uruguay (153), Costa Rica (151), Panamá (144) Paraguay (143), Perú (138) y Guatemala (135).

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

The Hanley Passport Index es una clasificación original y más autorizada para determinar el poder del pasaporte según la cantidad de destinos a los que sus titulares puedan acceder sin necesidad de visa.

Los datos a los que accede el reporte abarcan 18 años, además cuenta con el análisis de expertos para actualizar periódicamente el índice y ofrecer a los usuarios información más extensa y confiable sobre acceso y movilidad global.

Singapur lidera la lista con el pasaporte más poderoso de este año, permitiendo el ingreso de sus portadores a 193 países sin visa. Mientras que Afganistán se encuentra hasta el final con 27 destinos.

Fuente: Telemicro

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo