RD inicia conversaciones con EE.UU y Canadá para combatir el tráfico ilícito de anguilas rostratas

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

República Dominicana, a través del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), inició conversaciones con Estados Unidos y Canadá, en las que se propuso elaborar un marco regulatorio tripartito, cuyo objetivo fundamental es lograr una trazabilidad de todas las exportaciones que se realicen entre los países donde se produce la anguila rostrata y así, tener un registro depurado que permita disminuir el tráfico ilícito de la misma.

Los países participantes, además de establecer mecanismos de control y seguridad, entendidos como elemento principal del evento, pretenden arribar a acuerdos internacionales que les permitan tener un marco legal transnacional en el que los procesos se manejen de manera homogénea, mediante un formato único.

En ese orden, se determinó tener canales permanentes de comunicación y rutas abiertas para el comercio de la especie entre los países que logren concretar los acuerdos previamente mencionados.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Asimismo, las entidades de fiscalización y control internacionales felicitaron al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura por las mejoras y controles logrado en los últimos 2 años, entre los cuales están, el control de la cuota país, así como la apertura y colaboración con otros organismos en el combate al tráfico ilícito que se materializa en la frontera Haiti-RD.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante un congreso realizado por el Día Internacional de la Lucha contra la Pesca INDNR y Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio.

Se recuerda, que el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), como órgano regulador de la actividad pesquera con fines comerciales en el país, prohibió mediante resolución la exportación de la especie durante la veda y establece mecanismos normativos para explotación y comercialización con un máximo de 150 kilogramos de para cada empresa o persona física beneficiada con la licencia expedida para tales fines.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo