.

RD inicia vacunación contra el cólera; ya hay 36 casos registrados

Bavaro Digital
2 Min Read

Santo Domingo.- La República Dominicana inició este miércoles la vacunación contra el cólera. La enfermedad aún no registra decesos y acumula 36 casos en el país.

Salud Publica inicio el proceso en los sectores La Zurza y Villa Liberación, además de en los 7 centros hospitalarios que se han habilitado.

“Los territorios donde se han identificado casos, se van a vacunar 10 casa alrededor del caso, para hacer un cerco epidemiológico.”, explica Aída Lucía Vargas, Directora PAI.

La población de 1 a 60 años que habita, labora y estudia en cualquier de los seis sectores del Gran Santo Domingo y otras zonas de riesgo, donde se han reportado casos de cólera, es donde se inició aplicar la vacunación contra el cólera. La dosis del fármaco es vía oral.

Ad image

Sin embargo, los casos y la ocupación hospitalaria por la enfermedad continúan en ascenso.

36 casos por cólera registra el país, correspondiendo el 71% al sexo masculino, mientras que el 37% a extranjeros de nacionalidad haitiana, para una ocupación hospitalaria de un 3.1% y más de 8 mil 700 pruebas diagnósticas realizadas.

De los casos que se han registrado hasta ahora, 5 han sido positivos, enviándose 3 de estos a sus casas, y 2 están actualmente ingresados.

Durante la primera parte de vacunación también resultó beneficiado el personal de la prensa que cubre la fuente de la salud.

Fuente: CDN

Impactos: 143

Comparte este Artículo
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: