.

RD lista para enfrentar Venezuela en ventana para el Mundial FIBA

Vanessa Acosta
4 Min Read

El dirigente del equipo dominicano de baloncesto de mayores, Melvyn López, expresó que “estamos enfocados en mejorar nuestro juego con respecto a lo que hicimos en el partido anterior para así poder vencer a Venezuela”.

La escuadra tricolor se mide este lunes a Venezuela, a las 6:10 de la tarde, en un encuentro a disputar en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, en el Estado Lara.

López dijo que “más que listos, para enfrentar a los venezolanos, equipo que le hemos dado seguimiento desde hace un tiempo para acá, viendo los videos de s su partidos anteriores, para así trazar las pautas a seguir sobre su esquema de juego y salir airosos en su terreno”.

“Seguimos con el mismo grupo de jugadores, mejorando las cosas que nos salieron mal en el choque del jueves pasado ante Panamá, en Santo Domingo”, precisó el técnico dominicano al término de los entrenamientos de este domingo.

Ad image

La selección dominicana derrotó la noche del jueves 25 a Panamá, 70-61 en partido del Grupo E, correspondiente a la cuarta ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023, celebrado a casa llena en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

CHRIS DUARTE Y ANGEL DELGADO 

Chris Duarte y Ángel Luis Delgado, integrantes de la selección dominicana de baloncesto, coincidieron este domingo en señalar que van con todas sus energías para enfrentar este lunes a Venezuela en su propio terreno.

Duarte, escolta dominicano que juega en la NBA con Indiana Pacers, y Delgado, de experiencia en esa liga profesional, son una mutual importante en las aspiraciones quisqueyanas de obtener una segunda victoria seguida en la segunda fase y cuarta ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023.

“Estoy muy incentivado y eufórico de vestir el uniforme de la selección nacional, en especial, de darle a mi pueblo un segundo triunfo consecutivo. No será fácil, pero pondremos el corazón en el partido contra Venezuela para lograrlo”, manifestó el nativo de Puerto Plata.

“Tenemos mucha energía y bien preparados para enfrentar a los venezolanos”, exclamó.

VICTOR LIZ Y SADIEL ROJAS

Víctor Liz y Sadiel Rojas conocen bien su rol y lo que pueden hacer para contribuir en el éxito del equipo nacional de baloncesto de mayores.

Estos dos jugadores, ya veteranos y de amplia experiencia internacional vistiendo la enseña tricolor, destacaron la calidad del combinado que buscará derrotar a una escuadra como Venezuela, que siempre presenta en cada situación un equipo competitivo.

El capitán Liz resaltó que “pondremos mucha intensidad al juego ante los venezolanos, que son un rival conocido para nosotros y que hemos vencido en otras ocasiones, con todo y el “plus” que tendrán de jugar en su tierra y ante su público, pero nosotros estamos listos”.

“Ellos vienen de ganarle a Bahamas, en su cancha de Nassau, y nosotros a Panamá en Santo Domingo, por lo que se vislumbra en partido interesante, donde la defensa nuestra será vital», precisó.

Fuente: Al Momento

 

Impactos: 1

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: