RD logra mínimo histórico de 242 puntos en indicador de riesgo país, según Hacienda

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
1 Min Read

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente informó este miércoles que República Dominicana logró un mínimo histórico de 242 puntos en el indicador que mide el riesgo país (EMBI).

En ese sentido, Vicente indicó que esto evidencia “la confianza que existe por parte de la comunidad internacional y de los inversionistas extranjeros del manejo de nuestra economía y la sostenibilidad de nuestra deuda”.

A través de su cuenta de X (Twitter), el ministro destacó que el país esá “mejor que el promedio los países de Latinoamérica”, atribuyéndoselo a los “años de continuas crisis y choques externos (COVID, Guerra Rusia-Ucrania, eventos atmosféricos)”.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Se recuerda que el inicio de la semana, próximo a Nochebuena, llegó cargada con malas noticias para la economía dominicana, debido al alza en el precio de barril de petróleo, el dólar y euro, que impactan directamente en los bolsillos de los dominicanos, productos y servicios.

Fuente:Ndigital

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo