RD recibió 4.382,4 millones de dólares en remesas entre enero y mayo

Vanessa Acosta
2 Min Read

República Dominicana recibió remesas por valor de 4.382,4 millones de dólares entre enero y mayo de 2024, un 5 % más que en el mismo período del año anterior, informó este miércoles el Banco Central.

 

Solo el pasado mayo, a República Dominicana llegaron 887,1 millones de dólares por concepto de remesas, un 0,7 % más que en el mismo mes de 2023, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

 

Al igual que durante 2023, “los flujos de remesas mantienen su crecimiento en términos interanuales”, indicó en un comunicado el Banco Central, que resaltó el “efecto multiplicador que tienen estos recursos sobre el consumo, la inversión y el financiamiento de los sectores más vulnerables».

 

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

La institución explicó que el desempeño económico de Estados Unidos fue uno de los principales factores que incidieron en el comportamiento de las remesas, ya que desde ese país se originó el 87,3 % de los flujos formales del mes de mayo, unos 713,8 millones de dólares.

 

Destaca también la recepción de remesas por canales formales desde otros lugares en mayo, como España, por un valor de 39,4 millones de pesos, un 4,8 % del total, como segundo país en cuanto a residentes dominicanos en el exterior.

 

 

Le siguen Haití e Italia, con el 1,0 % y el 0,7 % de los flujos recibidos, respectivamente, y el resto de remesas procede de países como Suiza, Canadá y Panamá, entre otros.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo