RD recibirá 10 millones de vacunas contra el Covid tras firma de acuerdo del Gobierno

1
408

Tras firmar un acuerdo con los ejecutivos de la farmacéutica AstraZeneca, el gobierno de la República, presidido por Luis Abinader, garantiza la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a República Dominicana.

Con el pacto se tiene previsto adquirir 10 millones de dosis de vacunas para la erradicación de la pandemia del coronavirus en el territorio nacional, lo que significa que serán aplicadas a cinco millones de dominicanos, ya que se colocan dos de estas por cada persona.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, señaló que el acuerdo consiste en un contrato de compraventa por anticipado para el suministro de la vacuna AZD1222 y que el primer pago que hará el gobierno es de ocho millones de dólares.

»Son 10 millones de vacunas a cuatro dólares. Casi la totalidad de la inversión para obtener la vacuna ha sido aportada por el empresariado dominicano», apuntó Abinader durante la firma del convenio.

Además, el mandatario dijo estar dispuesto a colocarse la vacuna cuando llegue y la principal en recibirla será su madre. »Yo estoy en disposición de vacunarme, pero ya me dio Covid, pero si les puedo decir que la primera que voy a poner a vacunar es a mi madre».

1 Comentario

Deja un comentario