RD se mantiene invicto en el Mundial de Baloncesto

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

República Dominicana tomó el asiento delantero en el Grupo A de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 al recuperarse de un comienzo lento y vencer a Italia 87-82 gracias a 16 triples.

Los dominicanos mejoraron a 2-0 en el grupo al derrotar a Italia por primera vez después de perder su único partido anterior, una derrota por 79-59 en las semifinales del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA Belgrado 2020.

República Dominicana estaba arriba 46-44 a principios del tercer cuarto y luego montó una carrera de 16-4 para adelantarse 62-48. Permanecieron en control y lideraron por hasta 17 puntos hasta los últimos minutos, cuando Italia se acercó a 3 puntos con 17 segundos para el final. Pero Lestor Quiñones hizo dos tiros libres para salvar el juego.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Los dominicanos anotaron 16 triples, tres más que dos anotados. El equipo caribeño también convirtió 16 puntos de segunda oportunidad por solo 2 para Italia. La defensa de República Dominicana acosó a Italia para que disparara el 24 por ciento desde larga distancia.

Andrés Feliz no pudo ser detenido desde el exterior para los dominicanos, ya que anotó 7 de 10 triples para anotar 24 puntos. También aportó 5 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.

«Cualquier cosa puede suceder en cualquier día. Hoy, funcionó para nosotros. Hoy fue para nosotros. Teníamos que creerlo. Necesitábamos creer que podíamos vencer a estos equipos. Y creemos que Dios está con nosotros», señaló el entrenador de República Dominicana Néstor García

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fuente: Hoy.com.do

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo