RD subió siete posiciones en el Ranking Mundial de Futsal

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read
MANAGUA, NICARAGUA. APRIL 15th, Dominican Republic Team during the match between Trinidad & Tobago and Dominican Republic of the Concacaf Futsal Championship, held at the Polideportivo Alexis Argüello stadium, in Managua, Nicaragua (PHOTO BY VICTOR STRAFFON/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NO SALE/NO ARCHIVE)

SANTO DOMINGO.- La Selección Dominicana de Fútbol Sala escaló siete posiciones en el Ranking Mundial de la modalidad para ubicarse entre los cien mejores quintetos del planeta de las 211 naciones que pertenecen a la FIFA. El hecho se produjo tras la participación del combinado patrio en el Campeonato de Futsal de Concacaf 2024 que se llevó a cabo del 13 al 20 de abril en el Polideportivo Alexis Argüello ubicado en Managua, capital de Nicaragua.

El elenco nacional subió a la posición 100 con una totalidad de 768 puntos acumulados en el último Ranking de Futsal dado a conocer en el presente mes de abril. Al cierre de 2023 la tricolor estaba en el peldaño 107.

República Dominicana se quedó a las puertas de avanzar a su primer mundial de futsal luego de llegar a los cuartos de final del premundial de Concacaf donde fue superada 2-1 ante Cuba.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La Sedofútsal fue la selección con mejor promedio de goles en el certamen con 6.0 anotados por partido y también fue el conjunto que obtuvo la mayor victoria (11-1 vs Trinidad y Tobago).

David Rondón -el capitán- culminó segundo en el departamento de goleo con seis dianas, una menos que el máximo artillero -Marvin Sandoval de Guatemala-.

En la primera fase el combinado quisqueyano se clasificó segundo -por primera vez en su historia- tras acumular seis puntos en el grupo C, producto de victorias ante Trinidad y Tobago (ya mencionada) y Estados Unidos (7-6), además de caer frente a Guatemala (7-5).

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

José Pérez y Dimar Blanco (porteros), Juan Rondón, Uriel Cepeda, Christian Gardelli, Ricardo Álvarez, David Rondón, Héctor Pérez, José Belliard, Marco Gómez, Guillermo López, Marselle Cestero, Javier Pepén y Granci Moscoso conformaron la plantilla de jugadores.

Fernando Ballester (director técnico), Carlos Boccicardi (asistente técnico), Marcela Munguía (médico), Ana Zamora (fisioterapeuta) y Kelvyn Ovalle (utilero) integraron en el cuerpo técnico y Duilio Gimondo estuvo a cargo de la gerencia operativa de la Sedofutsal durante este premundial.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo