RD y Ecuador lideran lista de AL donde sus ciudadanos están más dispuestos a emigrar, según CID-Gallup

Vanessa Acosta
3 Min Read

La República Dominicana y Ecuador lideran la lista de países de América Latina, en la que si sus ciudadanos tuvieran los recursos, estarían dispuestos a emigrar y abandonar la nación que los vio nacer.

 

 

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Así lo establece una encuesta de CID-Gallup, que detalla que tanto República Dominicana como Ecuador están empate en el liderato de una lista de 13 países de América Latina con un alto 46% de los ciudadanos, con disposición a marcharse de sus naciones.

 

 

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Luego de estos dos países se encuentra Honduras con un 44%, Nicaragua con un 41% y Colombia y Perú empatados con un 40%.

 

Lejanamente le sigue Venezuela, con el 30% de sus ciudadanos con disposición de irse de ese país, seguido de Argentina con un 29%, Guatemala con un 28%, El Salvador con un 27% y Costa Rica con un 25%.

 

En menor medida se encuentran México con un 25% y Panamá con apenas un 16%, convirtiéndose en el país en el que menos sus ciudadanos quieren irse a emigrar, si dispusieran de los recursos necesarios.

 

“República Dominicana y Ecuador lideran la lista con un impresionante 46%, mientras que Panamá, a pesar de sus diferencias en la toma de decisiones a nivel país, cierra con un 16%”, dice la encuestadora.

Hasta agosto, 331,213 migrantes irregulares habían cruzado la peligrosa selva del Darién, la frontera natural entre Panamá y Colombia, de los cuales 462 han sido dominicanos y 35,658 haitianos, según datos de las autoridades panameñas.

Estas cifras evidencian

Estas cifras evidencian el imparable y desbordado flujo migratorio a pesar de las advertencias sobre los peligros de este tránsito. En agosto han atravesado esa jungla 79,455 transeúntes, un número inédito para un solo mes, de los cuales 61,297 son adultos y 18,184 menores, según estadísticas del Servicio Nacional de Migración y Ministerio de Seguridad Pública de Panamá.

 

Hasta este 31 de agosto, la mayoría de los que cruzaron el parque nacional panameño siguen siendo venezolanos (199,363), seguidos de los ecuatorianos (43,296), haitianos (35,658), colombianos (11,004), indios (3,476), cubanos (694) y dominicanos (462).

F9ewlLbWoAA5mvw

 

Fuente: Ndigital

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo