Reabren aeropuerto de Puerto Plata tras concluir renovación

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Se niveló la pista e instalaron nuevas luces de aproximación.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó la reapertura del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, tras finalizar de manera exitosa la segunda fase de los trabajos de reparación y remodelación realizados en la pista de aterrizaje de la terminal.

Con la conclusión de la segunda fase de los trabajos, que involucraron una inversión total superior a los 4.5 millones de dólares, se nivelaron las losas del tramo central de la pista, instalaron nuevas luces de aproximación, colocó nueva señalización horizontal, entre otros trabajos con la finalidad de extender la vida útil de la infraestructura.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Un vuelo privado procedente de Miami aterrizó en el aeropuerto a las 7:24 de la mañana, inaugurando la pista renovada; se esperan recibir además los vuelos 627 de JetBlue desde la ciudad de Nueva York, así como el vuelo 2273 de American Airlines procedente de Miami, entre otras operaciones programadas.

La pista se mantuvo cerrada para todo el tráfico aéreo durante 10 días para permitir realizar un proyecto de construcción mayor que contempló demoler las losas de pista deterioradas en toda su profundidad, retirar el material granular y colocar nuevas losas de 40 centímetros de profundidad.

El área trabajada en la segunda fase contempló una extensión de 270 metros lineales por 24 metros de ancho, los que sumados a la intervención de la primera fase implicó una extensión total de 570 metros lineales de pista intervenidos, aumentando su resistencia ACN/PCN, lo que permite recibir sin restricción aeronaves de mayor peso y envergadura.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Igualmente, como parte del proyecto, se colocó una nueva señalización horizontal en toda la pista, nuevos umbrales desplazados para cumplir con regulaciones internacionales, se instalaron nuevas ayudas visuales de última generación en ambas cabeceras de pista (luces PAPI de aproximación), las cuales fueron instaladas por la empresa Caribe Services.

El proyecto mayor fue coordinado por la Dirección Técnica de Aerodom, ejecutado por el contratista Prodicon, bajo la supervisión de Epsa Labco, con un equipo humano de más de 300 trabajadores, coordinados por 25 ingenieros y más de 50 técnicos que validaron la calidad en todo momento. Implicó la instalación de dos plantas móviles de hormigón dentro de la terminal aeroportuaria con capacidad de 50 metros cúbicos por hora.

Dicho proyecto de remodelación forma parte del compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad operacional de los aeropuertos pertenecientes a la red VINCI Airports, operados por Aerodom, ubicados en Santo Domingo, Puerto Plata, Barahona y Samaná.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo