Realizan actos conmemorativos por natalicio de Duarte en Higüey

0
158
Un mundo de Elementos.

Higüey- Las autoridades provinciales de La Altagracia, realizaron la mañana de este martes, actos conmemorativos los 208 aniversarios del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte y Díez.

La actividad estuvo presidida por la gobernadora provincial,Martina Pepén Santana, la cual inició con el izamiento de la bandera  dominicana frente a la Gobernación Provincial, después se ofreció  una misa tedeum en la Basílica catedral Nuestra Señora de La Altagracia y finalizó con la entrega de ofrendas florales en la plaza de la restauración.

Pepén Santana estuvo acompañada  por el Senador Virgilio Cedano, el diputado Francisco Villegas, la vicealcaldesa Laura Santana,  el director del Distrito 12-01, Ambiorix Bastardo, él directos de la  Provincial de Salud,  Víctor Rodríguez, el Director Provincial de Cultura Milcíades Herrera.

Asimismo, el Profesor Víctor Pascual Pepén, Director Provincial de la Juventud Cristian Miguel, y miembros del Ejercito de la República Dominicana y la policía Nacional.

Más sobre Duarte

Juan Pablo Duarte nació en La Española, en el año 1813 y murió  Caracas, Venezuela, el 15 de julio  del 1876, fue  considerado como el  Libertador dominicano.

También fue el fundador de la sociedad secreta “La Trinitaria” y principal ideólogo de la independencia, por dos veces vio Juan Pablo Duarte triunfar la causa por la que luchó toda su vida: en 1844, cuando el país logró la independencia de Haití, y en 1865, cuando, tras la anexión española, se restauró la República Dominicana.

 

 

Deja un comentario