Higüey-Los directores regionales y distritales de educación, Esteban Castillo Garrido y Mártires Bastardo, conjuntamente con el encargado provincial de epidemiología, Dr. Samuel Cueto y el director de Salud ambiente, Luis José Payán Caraballo, realizaron un recorrido por varios centros educativos que iniciarán las clases semipresenciales el próximo martes.
El propósito de la supervisión, es certificar que los planteles cumplen con los requisitos establecidos por Salud Pública para recibir a los estudiantes y maestros.
Esteban Castillo, explicó que en la Regional 12 de Educación, más del 60% de los centros educativos cumplen con los requirimientos necesarios para abrir sus puertas la próxima semana, pero deben ser supervisados y autorizados por el organismo regulador de la salud en el país.
» Estamos hablando de 28 centros en el Distrito San Rafael del Yuma que están preparados para verificación por el Ministro de Salud Pública, mientras que en Higüey hay 55, en Miches tenemos más 50% de las escuelas intervenidas, y en El Seibo podemos hablar del 100% de las aulas”declaró.

Castillo Garrido, dijo que se está trabajando en un levantamiento para remozar la planta física de las escuelas que así lo ameriten, ademas hizo un llamado a los padres para que estén atentos a las especificaciones por parte de las autoridades educativas, ya que no todos los centros serán habilitados ni todos los estudiantes irán a las aulas.
En tanto que Mártires Bastardo, director del Distrito Educativo 12-01, detalló que los planteles aptos para iniciar las clases son; la Escuela Básica Salomé Ureña de Enriquez, La Malena II y la Escuela San Francisco.
De su lado, el director Provincial de Epidemiología, dijo que “lo que Salud Pública pide son cosas que usamos diariamente, presencia de gel con alcohol, el distanciamiento físico, lavamanos en los pasillos, baños en condiciones adecuadas y agua potable».