Bávaro, Punta Cana.- En horas de la mañana de este viernes, se llevó a cabo un amplio operativo en diversas playas y hoteles del distrito municipal Verón-Punta Cana, encabezado por el Ministerio de Turismo, con el objetivo de retirar a personas no autorizadas y extranjeros en condición migratoria irregular.
La jornada fue dirigida por el señor Atahualpa Paulino, director de Turismo de la Zona Norte, y contó con el apoyo de múltiples instituciones del Estado. Participaron activamente miembros de la Policía Turística (Politur) de Bávaro, bajo el mando del coronel Santo San Pablo Vallejo, subdirector adjunto de la zona Este; así como efectivos de la Armada de República Dominicana (A.R.D.), comandados por el Capitán de Navío Carreño Guerrero, comandante de la zona Este.
También formaron parte del operativo miembros del Cuerpo de Coordinación de Investigaciones y Detección de Extranjeros y Trata de Personas (COIDET), encabezados por el coronel Kelvin Medina, encargado de la zona Este, así como unidades del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), bajo la dirección del coronel Pedro Reyes Calderón, subdirector regional 4.

Además, se contó con la presencia de inspectores de la Dirección General de Migración (DGM), y del Ministerio Público, representado por el licenciado José Fenelón Corporán, entre otras autoridades competentes.
El operativo, según indicaron las autoridades, forma parte de las acciones preventivas para garantizar el orden, la seguridad turística y el cumplimiento de las normativas migratorias en esta importante zona del país, que recibe a miles de visitantes nacionales e internacionales cada semana.
Las autoridades reiteraron su compromiso con el fortalecimiento del turismo responsable y seguro, apegado a las leyes dominicanas y al respeto de los derechos fundamentales.