Egipto.- Se ha recibido tres millones de turistas extranjeros desde julio del año pasado, cuando se reabrió al turismo tras el estallido de la pandemia de covid-19, y de ellos 1,8 millones han sido en lo que va de 2021, informó este domingo el Ministerio de Turismo del país árabe.
“Desde la reanudación del turismo extranjero en julio de 2021 hasta ahora, Egipto ha recibido tres millones de turistas de más de 20 países (1,8 millones desde enero de 2021)”, indicó el Ministerio de Turismo egipcio en un comunicado.
“Actualmente llegan unos 17.500 turistas al día, el 65 % de ellos a aeropuertos situados en ciudades turísticas de la costa, como Sharm el Sheij, Hurgada y Marsa Alam (todas ellas en el Mar Rojo), que han registrado sistemáticamente una de las tasas de infección de covid-19 más bajas del mundo”, añadió.
El Ministerio aseguró que el país ha implementado “medidas de precaución robustas” frente al coronavirus y destacó que ha lanzado una campaña de vacunación contra la covid-19 para todos los empleados del sector turístico, que estos han tenido que seguir una capacitación de concienciación sobre el virus, entre otras iniciativas para este ramo.
El turismo es un sector clave de la economía egipcia y, tras la caída que sufrió a raíz a la revolución egipcia de 2011 y las convulsiones políticas que le sucedieron, había logrado ir recuperando la confianza de los visitantes extranjeros hasta llegar a los 13 millones en 2019, frente a los 14,7 que tuvo en 2010.
Sin embargo, la pandemia de covid-19 truncó esa recuperación.
Oficialmente, Egipto ha registrado tan solo unos 245.000 contagios y poco más de 14.000 fallecimientos por la covid en una población de 101 millones de habitantes, pero el número de pruebas que se realiza es muy bajo y las propias autoridades egipcias han reconocido que las cifras reales son mucho mayores.
EFE