Reconstrucción de carreteras en El Seibo y La Altagracia supera los RD$500 millones

Vanessa Acosta
5 Min Read

El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos de reconstrucción de dos carreteras que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en las provincias El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor, tendrá un costo que supera los 500 millones de pesos.

El viceministro de Mantenimiento Vial del MOPC, Luis Bastardo, quien encabezó un recorrido de supervisión por esas obras, destacó que la carretera El Seibo-Cruce de Pavón ya cuenta con 15 kilómetros de asfalto aplicado.

El funcionario se refirió también a la reconstrucción de la carretera de El Piñal, en la sección Hato de Mana, municipio de Higüey.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Explicó que la carretera El Seibo-Cruce de Pavón ha sido un reclamo de las distintas comunidades por muchos años, y que con su reconstrucción serán beneficiadas miles de personas que hacen el trayecto desde Hato Mayor hasta Higüey, y viceversa.

“Esto es continuidad de los trabajos de fresado y asfaltado de la carretera El Seibo-Higüey, que es reclamo que han han estado haciendo los residentes por mucho tiempo, y nos han estado pidiendo su construcción y les hemos estado dando respuesta”, dijo.

Indicó que se han aplicado 15 kilómetros de mejoramiento de fresado y asfaltado en esa vía, con una inversión de 300 millones de pesos, “y vamos a continuar en todo el tramo carretero, como nos han pedido las distintas comunidades”.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Asimismo, recordó que en septiembre del año pasado un grupo de comunitarios se acercó para solicitar la construcción y reconstrucción de un tramo de la carretera El Piñal.

Bastardo afirmó que en la gestión que encabeza el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, se practica la aplicación del asfalto diferente a gestiones pasadas donde el asfalto era tirado.

“A diferencia de lo que se estaba haciendo anteriormente en otras gestiones donde se tiraba el asfalto, nosotros aplicamos asfalto con criterio, y por eso muchas veces un contrato de 200 ó 300 millones de pesos hay lugares que tiene un alcance diferente”, expresó.

La gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén, recordó que el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del MOPC, ha intervenido esa carretera, que solo era de tierra y sus comunitarios pasaban muchas dificultades.

Testimonios de comunitarios

Andrea Guerrero, comunitaria de Hato de Mana, agradeció al presidente Abinader y al ministro Ascención por hacer un sueño realidad la construcción de esa carretera.

“Desde hace un buen tiempo pedimos el arreglo de esta carretera, que es tan importante debido a que por aquí salen miles de botellas de leche y otros productos del campo. Esta es una comunidad muy pujante, y la carretera nos une con El Cuey, que pertenece a El Seibo “, expresó.

Leoncio Guerrero, comunitario de Hato de Mana, dijo que esa localidad está agradecida con las autoridades que dirigen el MOPC, ya que la construcción de esta carretera hoy es una realidad.

“Estamos agradecidos la comunidad completa de esta obra, donde quiera no se hace una obra como esta, acá han venido muchas personas a observar esta obra que se ha hecho en la comunidad de Hato de Mano”, afirmó.

Jovanny de la Rosa, de la comunidad Santa Rita, en El Seibo, dio gracias por el arreglo de la carretera El Seibo-Cruce de Pavón, ya que era un clamor de todas esas comunidades.

“Nosotros teníamos esperando más de 15 años el arreglo de esta carretera y hoy nos sentimos bien la comunidad del Cruce de Pavón porque tenemos una calle nueva”, dijo.

Al viceministro Bastardo lo acompañaron Billy Jean Tavárez, director regional Este; Manuel Martínez de la Dirección de Equipos y Mantenimiento Regional del MOPC, entre otros.

Fuente: RC

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo