Recuperación del turismo va en buena dirección

1
255
Caribbean beach and Dominican Republic flag on Saona island
Un mundo de Elementos.

Pese a que permanece en baja el ingreso de turistas al país, se visualiza un repunte de 15 puntos porcentuales con relación julio de este año cuando se reabrió el sector turismo.

En ese periodo la llegada de turistas no residentes se redujo un 64.5 % entre los meses de enero y noviembre de este año. Es decir 3.7 millones de turistas menos que el pasado año indica el Banco Central en su informe mensual. Resalta que tras la reapertura de los vuelos la cifra de viajeros se duplica.

Destaca que la llegada total de pasajeros no residentes por vía aérea durante el recién transcurrido mes de noviembre fue de 175,100 personas (101,834 extranjeros y 73,266 dominicanos), lo que si se compara con el total de visitantes no residentes que ingresaron a nuestro país en noviembre de 2019 equivaldría a un 37.9%.

“Esto representa un avance de 15 puntos porcentuales con respecto a julio de este año, cuando alcanzó un 22.9%”, explica el Banco Central en el informe mensual del turismo.
Sin embargo, puntualiza las medidas preventivas para mitigar la propagación del COVID-19 adoptadas por diversos países emisores.

Incidencia

— Mercado
Canadá y las naciones europeas que en conjunto representan alrededor del 40% de la llegada total, continúan incidiendo de forma negativa en el flujo turístico, ya que permanecen con restricciones de viajes.

ED

1 Comentario

Deja un comentario