Los integrantes de la red internacional de prostitución y trata de persona, vinculados en la denominada Operación Cattleya, son de nacionalidades dominicanas, colombianas, venezolanas, haitianas y francés.
Otra característica es que la mayoría de ellos residían en los mismos hoteles usados como centro para la explotación sexual de alrededor de 80 mujeres colombianas y venezolanas.
Conforme al expediente acusatorio y sobre el cual el Ministerio Público socita medida de coerción, , la mayoría reside en Hotel Caribe, ubicado en la calle Juan Sánchez Ramírez casi esquina Máximo Gómez, en Gazcue; otro grupo en el Hotel Oscar Inn, ubicado en la calle Dane, también en Gazcue y en condominio-residencial Hotel Coco Real, Punta Cana, provincia La Altagracia.
Te puede interesar: Un sargento de la PN figura en la en la red de trata de personas denominada Cattleya
El grupo mayoritario está compuesto por dominicanos. Estos son: José Miguel Michel Guridis (mejor conocido como Michel; Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (El Cirujano), Melvin José Valentín Peguero, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos) y Braulio Manuel Lugo.
Los venezolanos son: Alejandro Arturo Batista Bustamante, conocido como El Gato y Cristina Virginia González Hernández.
Te puede interesar: Red de trata de personas engañaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajos de camareras con “atractivos beneficios” en Bávaro-Punta Cana
El grupo de Haití lo integra: Oscar Wicene, Louis Marie Nephtalie, Marie Fokina Achille (Fior y/o Flor y/o Flores),
Son colombianas: María Paula Murillo Vargas y Angélica Jhoana Quintero Nino.
Frances: Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee.
Fuente: N Digital