Red de Escuelas Verdes de CEPM forma a 320 estudiantes en prácticas sostenibles

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read
  • CEPM concluye con éxito la primera etapa de su programa Red de Escuelas Verdes, promoviendo la conciencia ambiental en cinco centros educativos de Bávaro-Punta Cana.
  • A través de la creación de embajadores medioambientales entre los estudiantes, CEPM impulsa un compromiso duradero hacia la sostenibilidad en las generaciones venideras.

Bávaro, La Altagracia.- En su compromiso con el desarrollo sostenible, CEPM completó con éxito la primera etapa de su programa ‘Red de Escuelas Verdes’, una iniciativa destinada a fomentar la conciencia ambiental en los centros educativos de su zona de concesión.

Durante esta etapa inicial, CEPM ha beneficiado a un total de 320 estudiantes de diversas escuelas de Bávaro-Punta Cana mediante charlas sobre Gestión de Residuos, en colaboración con la Fundación Botellas de Amor, en cinco centros educativos clave: Los Manantiales, El Cortecito, El Calasanz, Pedro Livio Cedeño y Verón II. Estas sesiones, impartidas por expertos en la materia, no solo han enriquecido el conocimiento de los estudiantes sobre la importancia del manejo responsable de los desechos, sino que también han inspirado un compromiso duradero con la protección del medio ambiente.

“Nos sentimos especialmente orgullosos de este programa que ha logrado trascender las fronteras convencionales de la educación ambiental, propiciando un compromiso continuo hacia la sostenibilidad en las generaciones futuras”, afirmó Helena Sáenz, Gerente Senior de Comunicaciones y Valor Compartido en CEPM.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Una parte vital del programa ‘Red de Escuelas Verdes’ es la creación de comités de embajadores medioambientales, compuestos por 50 estudiantes de entre 12 y 14 años, jóvenes líderes que se han comprometido a promover la eficiencia energética, el manejo responsable de residuos y la protección ambiental en sus escuelas y comunidades.

“El entusiasmo y dedicación de estos estudiantes son un testimonio inspirador del potencial de la
juventud para generar un cambio positivo en nuestra zona”, agregó la ejecutiva.

El Voluntariado Corporativo de CEPM también se convierte en una parte integral del programa, dedicando tiempo y esfuerzo en la planificación y ejecución de las actividades. Esto no solo fortalece los lazos con la comunidad, sino que también inspira un sentido de propósito y responsabilidad compartida hacia la sostenibilidad y el bienestar ambiental.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Este año, el programa 'Red de Escuelas Verdes' ofrecerá nuevas oportunidades para enriquecer la conciencia ambiental en los centros educativos locales. Con actividades que incluyen restauración ecológica, charlas sobre ahorro de energía, clubes de lectura y rutas educativas, CEPM inspira a las generaciones futuras para que se conviertan en guardianes activos de nuestro planeta.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo