Reflexión del día: “Aprender cada día más”

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Por: Enrique Loaiza (@enrique.loa)

¿Quién conoce de la piedad? ¿Quién ha colocado en marcha la buena justicia? ¿Quién sabe sobre la misericordia? Entendemos, ¿Qué esto produce bien y no mal? Las personas que habitamos en este plano terrenal, debemos seguir siendo buenos ejemplos para una población que está creciendo, y que lamentablemente, observan en las redes sociales, manifestaciones de guerras, constantes daños y mucha maldad, que son originados por personas ociosas y llenas de mucha iniquidad. Por eso, es importante perseverar en el camino de la piedad.

La piedad, es lo que quiere y necesita Dios de nosotros, donde a través de nuestra convivencia en la familia, en el hogar, con los vecinos, la comunidad, en la iglesia, en el trabajo y meramente en la sociedad. Podamos iluminar a otros, por medio de esta cualidad tan relevante, que resulta grandiosa y provechosa para todos los habitantes que buscan vivir en santidad.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Pues, la santidad es llevar a una vida limpia de toda maldad. Sin producir de mala manera impulsos físicos del cuerpo mediante la mente y el corazón, que agravien al prójimo sin ninguna razón. Porque, son dos órganos que requieren frecuentemente sanación y depuración de todo contaminante que recibe la vista y que busca filtrarse en esos dos tesoros valiosos, que nos ha dado Dios.

Sin embargo, la piedad es un emblema especial del amor, y ambos son poderosos para eliminar todo opresión de cualquier transgresor. Por tanto, recordamos las palabras de Jesús: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia de Dios” Mateo 5:7.

En efecto, vivir compartiendo amor a los demás, es compadecerse de cualquier error u ofensa que nuestro prójimo nos pueda demandar. Y, aprendiéndolo a perdonar, se construye incansablemente la piedad. Ya que, a lo único que el diablo le tiene miedo, es al amor que produce piedad. De esa manera, Dios tendrá con nosotros mucha compasión.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

De hecho, Dios es rico en misericordia y piedad con cada uno de nosotros, como siempre lo ha hecho. Pero, algunos resultan ser desagradecidos con él, actuando de otra manera sin piedad con los demás, y tampoco se esmeran por buscarla tener. Con todo y eso, Jesús dijo: “…si entendieran que quiero decir, con misericordia quiero y no sacrificio, no condenarían a los inocentes” Mateo 12:7.

Puesto que, muchas personas en aquellos tiempos primitivos preferían cumplir con una ley; en vez, ayudar al necesitado; ya que, existía desapego al amor y a la piedad. Pero, abundante religión al pecado. En resumen, sigamos haciendo el bien a todo aquel; pues, en ese trabajo tendremos grandes recompensas, que ni siquiera pudiéramos imaginar, que es.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo