Bávaro, Punta Cana.- Varios usuarios han reportado a Bávaro Digital que los taxistas de Uber en esta localidad están cobrando más de la tarifa establecida en los viajes nocturnos, sobre todo en centros de bebida y de entretenimiento.
Comentan que los conductores de esta plataforma se concentran en los sitios nocturnos para brindar el servicio, por lo que al solicitarlo, éstos aceptan de inmediato el viaje pero, antes de abordar al pasajero y ver la ruta, el Uber indica que, por la hora, debe cobrar más de la tarifa establecida.
En este caso, una clienta de la mencionada aplicación manifestó que su tarifa era de 287.00 pesos y el Uber le dijo que, debido a la hora (pasada la media noche), le cobraría 500.00 pesos; ésta no aceptó y el taxista entonces le dijo que cancelaría el viaje, sin embargo, finalmente negoció por 300.00 pesos.
La usuaria contó además que, al cuestionarle a varios de los conductores de la plataforma lo que están haciendo, explicaron que se debe a que del monto establecido por Uber les queda muy poco, tomando en cuenta la hora y que la mayoría que prestan el servicio en esos sitios, solo lo hacen de noche.