En el Philippine Arena de Manila y por la primera fecha del Grupo A de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, la Selección de República Dominicana se enfrentó a su par de Filipinas a la que venció por 87-81.
En la tercera participación mundialista del combinado centroamericano luego de haber estado presente en Filipinas 1978 y en España 2014, los de Néstor García se llevaron un partido muy luchado en el que la figura fue Karl-Anthony Towns.
El interno de Minnesota Timberwolves en la NBA fue el que tiró del carro para los dominicanos terminando con 26 puntos y 10 rebotes, tres de ellos ofensivos. KAT fue la llave al goleo principalmente en el primer y el tercer cuarto, donde dominó a
la defensa filipina.
Por el lado de los locales, Jordan Clarkson fue el mejor, aunque su salida a mitad del último cuarto por faltas personales terminó perjudicando las chances de su equipo. El jugador de Utah Jazz firmó una planilla de 28 puntos, 7 rebotes y 7
asistencias.
Ahora Dominicana chocará ante Italia en la segunda fecha a disputarse el domingo. Los europeos vencieron a Angola en el debut por 81-67. Filipinas, en tanto, se las verá ante los africanos.
Fuente: DSport